MUNDO

Trump o Biden: Analistas confirman cuál candidato estadounidense beneficiará más a México

Tras las elecciones entre Joe Biden y Donald Trump, analistas confirman cual candidato beneficiará más a México tras su elección

Analistas mencionan cual es el candidato estadounidense que beneficiará más a México Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Tras estarse viviendo una intensa campaña electoral entre los políticos Donald Trump y Joe Biden en el país vecino de Estados Unidos, muchos expertos comenzaron a preguntarse cual de los dos candidatos beneficiaría más a México.

Ya que el resultado de quien gane la presidencia del país impactará en exportaciones, política energética que maneja el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También lee: ¿Adiós Chapoy? Tras volver a 'Ventaneando', Bisogno se 'hunde' y TV Azteca le da dura noticia

Según considera Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco, afectaría el plan de Obrador de ser autosuficiente en las gasolinas y se acelerarían ciertos procesos.

Si gana Joe Biden puede provocar que López Obrador acelere su intención, su plan de ser autosuficiente en las gasolinas. Va a tener más problemas para exportar a Estados Unidos y va a acelerar su proceso de refinerías y todo lo que esto implique”.

Por otra parte, los mercados prefieren que Donald Trump sea ganador, ya que ha estado eliminando algunas regulaciones e impuestos, cosa que beneficia a las empresas a corto plazo. Sin embargo, los expertos suelen tener cierta incertidumbre a esto a que el gobierno de Trump es bastante impredecible.

 

Te podría interesar: 'Ahogado' en deudas: Tras veto de Televisa y TV Azteca, actor toma drástica medida para sobrevivir

Por el lado de los aranceles, el economista Carlos Serrano, jefe de BBVA México, aseguró que mientras sean gobernados por Joe Biden, sería menos propensa a estas amenazas arancelarias, creería más en las cadenas de valor de la región.

Mientras que en los mercados financieros, no les preocupe mucho quien vaya a ganar, pues según mencionan, están preparados para ajustarse a cualquier cambio.

Así mismo, en el aspecto de petróleo y gas, tampoco no importaría mucho si Biden o Trump gana, puesto que para Estados Unidos, México va a continuar siendo una prioridad, sin embargo, habrán diferentes puntos de vista.

Con respecto a la política laboral, Irene Espinosa, la subgobernadora del Banco de México, si gana Trump las cosas no cambiarían mucho, pero si Biden termina ganando, tema laboral va a ser una prioridad inmediata por el tratado de T-MEC, si no porque se comenzará a elegir la ideología de el partido demócrata.

Fuentes: Milenio