MUNDO

Moderna, la primera farmacéutica en solicitar autorización para vacuna del Covid-19

La farmacéutica Moderna solicitó este lunes, autorización para comenzar la producción y comercialización de su vacuna contra el Covid-19

Moderna, la primera farmacéutica en solicitar autorización para vacuna del Covid-19.Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Este lunes 30 de noviembre, la farmacéutica estadounidense Moderna dio un paso por delante de su competencia en la carrera de la vacuna contra el Covid-19, luego de que de manera oficial solicitara la autorización para comercializar el medicamento.

Moderna envió la solicitud formal a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en la que argumentó una efectividad del 100 por ciento para obtener el permiso de producción y comercialización masiva de la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar: Golpe a AstraZeneca: Los demandan por efectos secundarias de vacuna contra Covid-19

Los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.

En cuanto a las fechas de lanzamiento de la vacuna de Moderna, Stéphane Bancel, director ejecutivo, señaló que de obtenerse la autorización, las primeras inyecciones podrían administrarse a partir del 21 de diciembre.

Este anuncio se da el mismo día que la vacuna de AstraZeneca ha recibido un duro golpe luego de que un voluntario en la India acusara que el medicamento de esta farmacéutica le ha causado efectos secundarios graves.

Fuente: López Dóriga Digital