MUNDO

Elecciones EU: Donald Trump frena conteo de votos en estados pendientes

Gran controversia está causando Donald Trump al detener el conteo de votos en diversos estados, argumentando que los funcionarios electorales no permitieron un acceso justo a los sitios de conteo

Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Desde ayer 3 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a desplegar su estrategia legal con demandas para detener el conteo de votos.

Estas demandas piden a la Junta Electoral frenar las actividades para asegurar que se contabilicen todas las boletas recibidas en los estados que aún no han finalizado el escrutinio.

La campaña de Trump ha montado un ataque legal de múltiples frentes en varios estados a raíz de los ajustados resultados de las elecciones contra el demócrata Joe Biden.

Hasta el momento han sido Michigan, Pensilvania y Georgia las entidades en donde ha pedido que se pare el conteo de los votos. Mientras que demandó un recuento en Wisconsin.

De momento, Biden lidera las elecciones presidenciales. De acuerdo con información de medios locales, el candidato tiene 246 votos electorales frente a los 214 de Donald Trump.

Fuente: Forbes / Latinus