MUNDO

Trump vs Biden: Sigue el conteo de votos de las elecciones 2020 en EU

La elecciones presenciales 2020 en Estados Unidos podrían definirse en la Corte, esto en la contienda entre Joe Biden y Donald Trump

Donald Trump y Joe BidenCréditos: France24
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- La contienda por la Presidencia de Estados Unidos se mantiene sin un candidato claro para el triunfo, esto en unas elecciones que podrían definirse durante una sesión de la Corte de dicho país.

El demócrata Biden consiguió imponer condiciones en Michigan, una zona clave en su aspiración a ocupar la Presidencia y así alcanzó los 264 votos electorales, mientras que su rival se mantuvo en los 214.

Lee también: 'Ahogado' en deudas: Tras veto de Televisa y TV Azteca, actor toma drástica medida para sobrevivir

Por el momento, los resultados aún no se definen en Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, en los cuales Donald Trump ha logrado mantener la ventaja con respecto al exvicepresiente estadounidense.

Hasta el momento, Joe Biden se mantiene optimista con los resultados y se dijo convencido de que podrá resultar como ganador, incluso, espera triunfo virtual con el conteo en Michigan y Pensilvania.

Luego de una pareja disputa, el exvicepresidente y aspirante demócrata, Joe Biden, se impuso en el estado de Winsconsin, victoria que lo acercó a los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar.

Lee también: Tras cambiar TV Azteca por Televisa, actores humillan a Anette Michel y 'hunden' a 'MasterChef'

De igual manera, Biden se colocó con 248 votos electorales y con una ventaja en entidades como Nevada (seis votos) y Michigan (16 votos electorales), hecho con el que estaría cerca de alcanzar los 270.

Por su parte, el presidente Donald Trump se queda con 214 votos electorales, así como con una clara ventaja en Carolina del Norte (15 votos electorales), Georgia (16 votos) y Pensilvania (20 votos).

Fuente: Publimetro