MUNDO

La Casa Blanca tiene nuevo inquilino: Joe Biden es el nuevo presidente de EU

Las elecciones de Estados Unidos quedaron definidas y el demócrata Joe Biden, derrotó a Donald Trump para convertirse en el nuevo presidente

La Casa Blanca tiene nuevo inquilino: Joe Biden es el nuevo presidente de EU.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La mañana de este sábado 7 de noviembre, a falta aún de la definición de algunos estados, el candidato demócrata Joe Biden, se impuso a Donald Trump en las elecciones y se convirtió oficialmente en el nuevo presidente de Estados Unidos de Norteamérica.

Luego de que se terminaran de contar los votos en Pensilvania y Arizona, el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, alcanzó 284 puntos de los colegios electorales para derrotar así a Donald Trump, que alcanzó hasta el momento solo 213, a falta de algunos estados por definir.

Te puede interesar: Joe Biden echaría a Donald Trump de la Casa Blanca si se niega a dejarla

 Joe Biden, quien contará con Kamala Harris como su vicepresidenta, requería solo 6 puntos para alcanzar los 270 necesarios para concretar la victoria, sin embargo, logró 284 con sus victorias en los estados de Pensilvania y Arizona.

Biden, que cumplirá 78 años a finales de este mes, se convertirá en el presidente de mayor edad cuando asuma el cargo en enero en medio de la peor crisis de salud pública en 100 años.

Con información de Redacción Tribuna