MUNDO

Trump se niega a aceptar la derrota: "Biden no ha sido certificado como ganador de las elecciones"

El presidente de Estados Unidos no aceptará la derrota y pretende llevar a los tribunales los resultados de las elecciones

Trump se niega a aceptar la derrota: Trump se niega a aceptar la derrota: "Biden no ha sido certificado como ganador de las elecciones".
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Luego de que en diversos medios y al rededor del mundo ya se maneja como una realidad el triunfo de Joe Biden en las elecciones, el presidente Donald Trump, emitió un comunicado en el que el asunto está 'lejos de terminar" y su equipo prepara un caso para el lunes llevarlo a los tribunales.

Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación están tratando de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. .

El presidente Trump aseguró que Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, mucho menos en los que la campaña del mandatario tiene abiertos desafíos legales "válidos y legítimos". 

Te puede interesar: El mensaje de Joe Biden tras ganar las elecciones de EU: "Seré presidente para todos"

Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final.

Trump acusó que en Pensilvania, estado que este sábado le dio el triunfo a Biden, no se le permitió a sus observadores, "acceso significativo para observar el proceso de conteo.

A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que se respeten plenamente las leyes electorales y que el ganador legítimo esté sentado. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todas las boletas legales y no contar las ilegales", señaló Trump.

Con información de Redacción Tribuna