MUNDO

Joe Biden tiene claro el tema del muro fronterizo: "No se construirá ni un pie más"

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró claro sobre el tema del muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Joe Biden tiene claro el tema del muro fronterizo: "No se construirá ni un pie más".
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Aún faltan poco más de dos meses para que Joe Biden, quien fuera declarado como triunfador de las elecciones de Estados Unidos, pueda asumir el cargo de presidente, sin embargo, el demócrata ya habló sobre las políticas de su gobierno y el exvicepresidente habló sobre el tema del muro de manera tajante.

El demócrata se ha comprometido a detener rápidamente la construcción del muro y relajar las restricciones de inmigración impuestas por Trump.

Te puede interesar: Joe Biden tiene claro el tema del muro fronterizo: "No se construirá ni un pie más"

No se construirá otro pie (30.48 centímetros) de muro en mi administración. Voy a asegurarme de que tengamos protección fronteriza, pero se basará en asegurarnos de que utilicemos la capacidad de alta tecnología para enfrentarla”.

Lo anterior también podría significar el retiro de las tropas de la Guardia Nacional que Trump envió a la frontera con México para apoyar al Departamento de Seguridad Nacional, despliegue que se extendió hasta este año. 

Con información de Infobae