MUNDO

Pfizer y Moderna obtienen cita con la FDA para evaluar su vacuna contra el Covid-19

Las farmacéuticas estadounidenses Moderna y Pfizer, consiguieron cita con la Administración de Alimentos y Fármacos para evaluar su vacuna contra el Covid-19

Pfizer y Moderna obtienen cita con la FDA para evaluar su vacuna contra el Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, encargada de dar su visto bueno a la comercialización de medicinas en el país, anunció este martes 1 de diciembre que ha fijado la fecha para evaluar las vacunas de las farmacéuticas Moderna y Pfizer.

Manteniendo el compromiso de la FDA para garantizar una transparencia completa, el diálogo y la eficiencia, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, compuesto por científicos y expertos en salud pública de todo el país, se reunirá para hablar de la totalidad de los datos de seguridad y efectividad”.

Te puede interesar: Nostradamus: Estas son las terribles predicciones que se tienen previstas para 2021

Por un lado, la Administración de Alimentos y Fármacos, fijó la fecha para le evaluación de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna para el 17 de noviembre y en cuanto a la cita con BioNTech/Pfizer, la reunión se fijó para el día 10 de diciembre.

Fue el pasado lunes 30 de noviembre que las farmacéuticas nortemaericanas, Moderna y Pfizer, enviaron la solicitud a la Administración de Alimentos y Fármacos para obtener autorización de producción y comercialización de la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar: Joe Biden conforma su equipo de Comunicación con mujeres; una de ellas es latina

Por otra parte, la Agencia Europea del Medicamento, anunció que se fijó la cita para reunirse con estas farmacéuticas con el fin de evaluar la vacuna y decidir si se autoriza o no. El 29 de diciembre se reunirán con Pfizer, en tanto que el 12 de enero lo harán con Moderna.

Fuente: Sin Embargo