MUNDO

EU será el cuarto país en aprobar la vacuna contra Covid-19 de Pfizer; la FDA da luz verde

La FDA o Administración de Medicamentos y Alimentos de EU dio luz verde para que Estados Unidos aprueba la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

EU será el cuarto país en aprobar la vacuna contra Covid-19 de Pfizer; la FDA da luz verde.Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washignton, Estados Unidos.- El país norteamericano Estados Unidos está a horas de convertirse en otro de los países en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19, luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunciara este viernes que están listos para aprobarla.

Además de dar el aviso de que en las próximas horas se aprobará la vacuna de Pfizer y BioNTech, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos notificó a los Centros de Control y Prevención de enfermedades para que estén preparados para su distribución. 

Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de ayer sobre la vacuna del covid-19 de Pfizer-BioNTech, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia.

De esta manera, Estados Unidos se convertirá en el cuarto país en aprobar la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, luego de que Reino Unido, Bahréin y Canadá hicieran lo mismos, incluso, el primero de estos ya comenzó con la campaña de vacunación de su población.

Con información de Infobae