MUNDO

Con 'cuernos de chivo', hombres secuestran a 345 alumnos en internado de Nigeria

Utilizando 'cuernos de chivo', varios hombres secuestraron a alrededor de 345 alumnos en un internado de Nigeria durante el pasado viernes

Con 'cuernos de chivo', hombres secuestran a 345 alumnos en internado de Nigeria
Escrito en MUNDO el

Abuya, Nigeria.- Durante el pasado viernes 11 de diciembre se reportó un secuestro masivo en Nigeria, pues hombres armados ingresaron a un internado y raptaron a alrededor de 345 alumnos.

De acuerdo con información publicada por el sitio de Noticieros Televisa, fuentes de seguridad señalaron que criminales armados con AK-47 o 'cuernos de chivo', atacaron el edificio de la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno, al noroeste de Nigeria.

El medio local TheCable señaló que 800 alumnos habían sido secuestrados según un estimado de los profesores, sin embargo, de inmediato se localizaron a más de 400 y hasta la noche del sábado todavía faltaban 345 por aparecer.

Los alumnos estaban siendo (forzosamente) sacados de la escuela cuando llegaron tropas del Ejército nigeriano y comenzó un tiroteo. Esto hizo que algunos estudiantes lograran escapar mientras los bandidos se marchaban con otros. Fue un escenario muy perturbador", comentaron las autoridades este domingo al sitio ThePunch.

El gobernador de la provincia de Katsina, donde se realizó el secuestro, Aminu Bello Masari, anunció que se tomó la decisión de cerrar todos los internados estatales y aseguró a los padres de los desaparecidos que se reunieron alrededor del edificio.

Aminu confesó que los secuestradores tendrían su base en el área de Zango/Paula en Kankara y destacó que militares nigerianos se estarían enfrentando contra ellos desde la noche del sábado.