MUNDO

Estados Unidos: Fuerzas Armadas se enfrentan a talibanes durante ataque en Afganistán

Estados Unidos: Fuerzas Armadas se enfrentan a talibanes durante ataque en Afganistán, en defensa de las fuerzas de Seguridad del Gobierno

Fuerzas Armadas de Estados Unidos atacan a talibanes en AfganistánCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Las Fuerzas Armadas estadounidenses que se encuentran en Afganistán anunciaron el viernes que realizaron un ataque aéreo nocturno contra insurgentes talibanes, en defensa de las fuerzas de seguridad del Gobierno.

El portavoz del Ejército de Estados Unidos, usó su Twitter para mencionar que la acción en la provincia de Kandahar, estaba en línea con el acuerdo firmado en febrero con los talibanes.Señaló que los combatientes talibanes armados fueron atacados cuando disparaban contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad afganas en el distrito de Zhari.

Mencionó que el supuesto señalamiento de que algunos civiles habían sido víctimas del ataque era completamente falso. Dentro de los señalamientos se decía que algunas casas había sufrido estragos y que 10 personas habían muerto, así lo informó en Avoanoticias.

Funcionarios afganos en Kandahar hablaron medios locales, donde indicaron que los talibanes estaban realizando "ataques coordinados" contra fuerzas de seguridad cuando los militares estadounidenses les bombardearon, matando a por lo menos 30 insurgentes.