MUNDO

Alcalde de New York pide "última gran batalla contra el Covid-19" con nuevo cierre total

El alcalde de New York, Bill de Blasio pide un nuevo cierre total como la última gran batalla y superar el Covid-19 ahora que se tiene la vacuna

Alcalde de New York pide última gran batalla contra el Covid-19 con nuevo cierre total
Escrito en MUNDO el

New York.- Ante el aumento de casos positivos a Covid-19, Bill de Blasio, el presiente de New York, informó este lunes que la ciudad puede estar obligada a un nuevo cierre total de las actividades. 

Creo que existe la posibilidad de tener que hacer una pausa completa, un cierre total en las próximas semanas porque no podemos permitir este ritmo”, señaló el alcalde ante el repunte de casos.

El alto mando neoyorquino agregó que esto es porque se puede amenazar la capacidad de los hospitales y el fin es proteger vidas al mismo tiempo que las instituciones para salvar las más vidas posibles, por ello se ve la necesidad de cerrar las áreas más sensibles. 

Aún cuando la capacidad de había reducido al 25 por ciento en los locales de la ciudad desde el 30 de septiembre, nuevamente se puede solamente atender en terrazas o vender los productos de bebidas y comidas con servicio para llevar, pero no solo estos sectores serán los afectados. 

Andrew Cuomo, gobernador del estado, será quien tomé las decisiones finales pues ahora que empezó la aplicación de vacunas, tiene que tenerse disciplina para poder combatir con éxito, así lo informó el alcalde. 

Esta es la última gran batalla contra el coronavirus aquí en New York. Se lo he estado diciendo a la gente, tenemos un diciembre duro, un enero duro, vamos a pelear una batalla más", recalcó de Blasio.

Recordemos que esta ciudad fue el epicentro de la pandemia durante la pasada primavera, controlándose en verano y otoño, pero el total arroja que desde los inicios hasta el último momento NY tiene más de 35 mil fallecimientos por coronavirus.