MUNDO

Joe Biden derrota a Trump: El Colegio Electoral de EU confirma triunfo del demócrata

El Colegio Electoral de Estados unidos ratifica el triunfo oficial de Joe Biden sobre Donald Trump; en enero del 2021, el demócrata tomará protesta como el nuevo presidente del país vecino

Joe Biden es ratificado como presidente de Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El conteo oficial de los votos tras las elecciones del 3 de noviembre llegó a su final y fue así que el Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó oficialmente al demócrata Joe Biden como el nuevo presidente del país vecino. 

Biden superó los 270 votos electorales que necesitaba para vencer al republicano Donald Trump, quien iba por la reelección tras ganarle a Hillary Clinton en las elecciones del 2016.

Tras reunirse en cada uno de los 50 estados que conforman este Colegio y al Distrito de Columbia, fue que hicieron oficial la votación. El demócrata de 78 años alcanzó los 306 votos electorales, superando en un gran margen los obtenidos por Trump.

El Colegio Electoral ratificó que Biden, quien fue senador de Delaware entre 1973 y 2009 y vicepresidente durante la administración de Barack Obama del 2009 al 2017, tuvo un 51.3 por ciento de las votaciones totales, mientras que el polémico empresario sumó el 46.8 por ciento.

Se espera que en las próximas horas Biden ofrezca un mensaje oficial al público tras confirmarse que se convertirá en el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos. 

Con Kamala Harris como vicepresidenta, el demócrata tomará protesta como presidente el próximo 20 de enero del 2021. Aún no se ha pronunciado Trump tras confirmarse su victoria.