MUNDO

Libre de culpa: EU 'saca' de su lista negra a Sudán y lo descalifica como país terrorista

Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump han decidido liberar de toda culpa a Sudán, pues este lunes 14 de diciembre han sido 'sacado' de la lista negra al país y ya no es calificado como uno terrorista

Libre de culpa: EU 'saca' de su lista negra a Sudán y lo descalifica como país terrorista.
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras 27 años en la lista negra de Estados Unidos, Sudán este lunes 14 de diciembre oficialmente ha dejado de ser considerado como un país terrorista, esto bajo el mandato del actual presidente norteamericano, Donald Trump, quién ha decidido liberarlo del puesto negativo que tenía.

Desde el año 1993 Sudán se encontrada en la lista de los países que apoyan el terrorismo, un puesto por el que las inversiones extranjeras no eran alentadas y el país no tenía oportunidades de crecer en diferentes aspectos, principalmente el económico. 

Mike Pompeo, secretario de Estado, ha firmado la notificación que anula la designación negativa para Sudán, lo que han hecho oficial este lunes 14 de diciembre mediante anuncios en el Facebook de la embajada de Estados Unidos en Jartum.

Cabe mencionar que este cambio fue anunciado el pasado 19 de octubre, pero el congreso no recibió dicha notificación hasta el 26 de octubre, por lo que sus 45 días para revocar la idea.