MUNDO

Médico es encontrado sin vida en Bogotá; había denunciado amenazas en su contra

Recientemente se ha revelado que un joven médico encontrado sin vida en Bogotá, tenía tiempo recibiendo amenazas contra su vida por denunciar anomalías en el hospital en el que trabajaba

Médico es encontrado sin vida en Bogotá; había denunciado amenazas en su contra.
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Un joven médico anestesiólogo identificado como Óscar Pastrana recientemente fue encontrado sin vida en Bogotá, quién según fuentes tenía tiempo recibiendo amenazas por haber denunciado anomalías en el hospital en el que trabajaba. 

El hallazgo, que sucedió el pasado fin de semana, a entrado a investigación ya que tras declaraciones de amigos y familiares del difunto médico señalaran que pudo haber sido un asesinato, ya que Pastrana recibió amenazas de muerte después de advertir a las autoridades pertinentes unas "irregularidades" del Hospital César Uribe Piedrahita. 

Supuestamente los familiares y amigos de Óscar, señalaron que han solicitado una investigación de lo que consideran un asesinato, pues este había entregado un informe en el que exhibía documentos que demostrarían que dicho nosocomio contrataba de manera irregular con IPS y EPS, empresas privadas.

Según explicaron familiares y amigos de Pastrana, quienes hablaron con Caracol Radio, estaban solicitando una investigación a fondo del supuesto crimen, pues el anestesiólogo habría entregado un informe en el que citaba la existencia de unos documentos que demostrarían cómo el hospital público contrataba de manera irregular con IPS y EPS privadas.

Uno de los amigos del médico aseguró que conocía muy bien el proceso, en el cuál Pastrana ya había presentado pruebas de un grupo criminal muy conocido que manejaba el hospital, en el cuál también estaría involucrado el alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango.

Por ejemplo había elementos quirúrgicos con pelos, puertas que no estaban en condiciones prácticas y, aún así, el ICONTEC certificó en calidad al Hospital César Uribe Piedrahíta. Por denunciar estos hechos fue amenazado y demandado (Pastrana)”, explicó el amigo de Pastrana.

El gerente del Hospital contrataba con una IPS y la EPS que ellos manejaban desde la costa, es decir ellos tenían un carrusel de la contratación y contrataban a esta entidad que ellos mismo manejaban”, dijo otra fuente.