MUNDO

Donald Trump, negado a aceptar la victoria de Biden; no estaría en la toma de protesta

De acuerdo con fuentes cercanas a Donald Trump, el presidente está negado a aceptar la victoria de Biden, tanto que no estaría en su toma de protesta

Donald Trump, negado a aceptar la victoria de Biden; no estaría en la toma de protesta.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- A pesar de que el Colegio Electoral confirmó ya la victoria electoral de Joe Biden, desde el círculo cercano del presidente Donald Trump, se filtró que el mandatario se niega a aceptar la derrota, al grado de no presentarse a la toma de protesta del demócrata el 20 de enero.

Apenas el pasado lunes 14 de diciembre, el Colegio Electoral confirmó que el candidato demócrata Joe Biden fue el ganador de las elecciones del pasado 3 de noviembre, lo que ha molestado a Donald Trump y su círculo cercano.

De acuerdo con CNN, un asesor de Donald Trump aseguró que el presidente no ha asimilado la derrota, y que es poco probable que el republicano asista a la toma de protesta de Joe Biden el próximo 20 de enero.

Esta versión se contrapone a la declaración del propio presidente Trump, quien aseguró en noviembre que dejaría la Casa Blanca si la mayoría de los delegados del Colegio votan por Biden, sin dejar de mencionar el supuesto fraude.

Ciertamente lo haré y ustedes lo saben. Va a ser algo difícil de admitir porque sabemos que hubo un fraude masivo”, insistió el mandatario durante una conferencia de prensa.

Con información de Excélsior