MUNDO

¡Horror en Nigeria! Más de 300 estudiantes han sido secuestrados y grupo criminal se los atribuye

Nigeria se encuentra viviendo unos momentos de incertidumbre y de mucho horror, pues recientemente han sido secuestrados más de 300 estudiantes por un grupo criminal que se ha atribuido el atroz delito

¡Horror en Nigeria! Más de 300 estudiantes han sido secuestrados y grupo criminal se los atribuye.
Escrito en MUNDO el

Abuya, Nigeria.- El grupo delictivo, Boko Haram, la mañana de este martes se ha atribuido el atroz delito de haber secuestrado a más de 300 estudiantes en el Estado de Katsina, al noroeste de Nigeria, suceso que ha causado horror entre los familiares de los alumnos de secundaria. 

El pasado viernes 11 de diciembre en el Estado de Katsina fue atacada y un total de 333 alumnos fueron secuestrados, los cuáles hasta el momento siguen sin ser localizados vivos o muertos, manteniendo en constante terror a los habitantes de la zona y los familiares de los jóvenes, aunque se sabe que el grupo yihadista nigeriano aseguró que fue obra suya.

Nosotros estamos detrás de lo que ocurrió en Katsina. Lo que sucedió en Katsina se hizo para promover el islam y desalentar las prácticas no islámicas, ya que la educación occidental no es el tipo de educación permitido por Alá y su Santo Profeta, afirmó el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en un mensaje de audio publicado por el portal informativo nigeriano HumAngle.

El portal nigeriano, HumAngle, informó que Boko Haram normalmente centran sus ataques en el norte del país, con escalas menores de privación de la libertad y emboscar a agentes de seguridad, por lo que este secuestro masivo ha sido su movimiento más grande y en dicha zona, la noroeste.

La escuela es un colegio masculino en el que estudiaban en total 839 alumnos, siendo los 333 extraídos la noche del pasado viernes 11 de diciembre, comenzando el movimiento de autoridades y el gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari, quién se reunió con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en la ciudad de Daura..

Los secuestradores ya han establecido contacto y ya se está discutiendo sobre la seguridad y el regreso (de los alumnos) a sus hogares", indicó una fuente del Gobierno.

Sin embargo, una fuente ha desmentido dicha información del Gobierno, pues asegura que Boko Haram no han hecho demandas ni condiciones para la liberación de los estudiantes.