MUNDO

Le pide el divorcio a su esposo y él la asesina a tiros; su confesión estremeció a la Policía

Dictan sentencia a hombre de Minnesota, Estados Unidos que asesinó a su esposa a tiros luego de que ella le pidiera el divorcio

Hombre asesina a su esposa tras pedirle el divorcioCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- Un hombre, identificado como Matthew Lynn Jansen, se declaró culpable de haber asesinado a su esposa luego de pedirle el divorcio y lo sentenciaron a 40 años tras las rejas.

Mary Jo Jansen, de 46 años, fue asesinada en febrero del 2019. Ese mismo día asistió al funeral de su madre. El brutal crimen se dio luego de que en el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) del 2018, Mary Jo le entregara los papeles del divorcio a su esposo. 

En un ataque de ira, el sujeto tomó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones en el cuello y en el pecho. Él mismo reportó a la Policía que había matado a su esposa. Cuando autoridades entraron a la casa, descubrieron el cuerpo de Mary Jo en su habitación.

Además del terrible crimen, sus palabras al llegar oficiales estremecieron a la Corte y a los oficiales.

No puedo creer que lo hice. Al menos ya no tengo que preocuparme por el divorcio", reportaron que fueron sus palabras.

Según informes de los familiares de la víctima, seguían viviendo juntos en lo que se concretaba el divorcio y Mary Jo planeaba irse a vivir sola a otro lugar días después. Investigadores informaron que el sujeto la había amenazado en repetidas ocasiones, diciéndole:

No te vas a ir de esta casa. No voy a dejar que te vayas".  

Seres queridos abrieron una cuenta en GoFundMe para poder recaudar fondos para los gastos funerarios y ayudar a sus dos hijos, Brad y Emma.