MUNDO

Puerto Rico: Terapeuta respiratoria es la primera en recibir vacuna contra Covid-19

Yahaira Alicea, una terapeuta respiratoria fue la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Puerto Rico, se le dio la preferencia por ser la primera en atender a los dos contagios en este lugar

Puerto Rico: Terapeuta respiratoria es la primera en recibir vacuna contra Covid-19
Escrito en MUNDO el

Puerto Rico.- Fue una terapeuta respiratoria la primera persona de la isla estadunidense que recibió la vacuna en contra del Covid-19, misma que responde al nombre de Yahaira Alicea, quien fue la primera en atender a los dos primeros contagios hospitalizados en Puerto Rico

La persona del área de salud informó que fue en mazo cuando le tocó atender a una pareja italiana que visitó la isla en un crucero, pero desafortunadamente la mujer perdió la vida, sembrando miedo en su vida. 

Y siendo este su primer caso de la pandemia, Yahaira hizo un llamado a la población mundial para vacunarse, lanzando el siguiente mensaje, "Hagamos historia. Eso queremos, que esta pandemia se termine. No tengan miedo".

Alicea iba a vacunarse el pasado lunes, pero pidieron retrasar la aplicación hasta la mañana de este martes, recibiendo la vacuna un día después de que llegaron 16 mil 500 dosis de Pfizer a Puerto Rico, esperando una nueva remesa durante esta semana de 13 mil 600 más. 

Los primeros de la lista puertorriquense para las vacunas son los trabajadores sanitarios, equipos de emergencias, empleados de hospitales y los que habitan o laboran en residencias o albergues. 

Después serán los policías, el Departamento de Educación, otros trabajadores considerados como esenciales, personas con sistemas inmunitarios comprometidos, problemas cardiacos o enfermedades crónicas como la diabetes.