MUNDO

¡Se armó la trifulca! El expresidente de Bolivia recibe un sillazo en la cabeza: VIDEO

Durante una reunión política del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, expresidente de Bolivia recibe un sillazo en la cabeza; el video circula en redes

Expresidente de Bolivia recibe golpe en la cabeza con una silla Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Cochabamba, Bolivia.- Durante una reunión de su partido político el expresidente de Bolivia, Evo Morales, causa polémica tras recibir un 'sillazo' en su contra. Acción que ha provocado críticas, preocupación y amenazas de expulsión del oficialista Movimiento al Socialismo, MAS, y también burlas y creativos memes en redes sociales. 

El suceso ocurrió en una reunión llevada a cabo en la localidad de Lauca, en el trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical de Morales, para definir las candidaturas del MAS en la región oriental de Santa Cruz para las próximas elecciones subnacionales.

La reunión terminó en escándalo y gritos que pedían una renovación política mientras los participantes lanzaban sillas cuando, de pronto, una de ellas fue a dar a la cabeza de Morales, según se observa en videos que fueron grabados con teléfonos móviles y posteriormente difundidos en las redes sociales y medios locales.

Lo que detonó la trifulca fue la noticia de la designación del candidato a la Gobernación de Santa Cruz, donde se nombró al exministro Carlos Romero, quien no fue bien recibido por la asamblea, según  medios locales. 

Luego de que las imágenes fueran compartidas en internet, el exmandatario y presidente del MAS declaró a través de su cuenta de Twitter que "la derecha trata de destruir la unidad" de su partido y que "han enviado infiltrados para que generen violencia" durante cada encuentro partidista.

Por su parte, el partido gubernamental, determinó mediante una resolución la ignominia y expulsión de partido a todos aquellos que estuvieron implicados y previamente identificados en estos indisciplinados actos.