Mundo

¡Un espectáculo natural! El volcán Etna, en Italia, provoca lluvia de fuego tras su erupción

El volcán italiano,Etna, ofreció un espectáculo natural al hacer erupción e iluminar la noche en la ciudad siciliana de Catania; no provocó daños
martes, 15 de diciembre de 2020 · 20:50

Catania, Italia.- La noche del domingo 13 de diciembre el volcán Etna hizo erupción generando ríos de lava y lluvias de ceniza que recubrieron cientos de casas y vehículos en la ciudad siciliana de Catania, en Italia.

La explosión, que ocurrió después de varios terremotos registrados las 24 horas previas a la erupción, generó una llovizna de ceniza que no causó problemas ni la suspensión del servicio del Aeropuerto Internacional Vicenzo Bellini.

De acuerdo a lo informado por las autoridades italianas, la fase más violenta del volcán ya quedó atrás, aunque no se descarta una nueva erupción. Y hasta el momento no existen personas afectadas por la explosión del volcán Etna que es considerado el más activo y uno de los tres más altos de Italia.

Cabe recordar que, el  pasado mes de noviembre  también entró en erupción el volcán Stromboli, ubicado en la costa sur de Sicilia, el cual generó una gran columna de humo de al menos 100 metros de altura.

Luego de la explosión, las autoridades han mantenido cerrado el camino que sube a la cresta del cráter a 900 metros de altitud aunque continuaron activas las excursiones con guías expertos.

Cabe destacar que Italia es el país que contiene los volcanes más activos de Europa debido a su cercanía con la placa euroasiática y la placa africana. En dicho país existen tres zonas donde se concentran estos volcanes, las cuales están ubicadas en la parte central de la península italiana, al noreste de Sicilia, donde se ubica el volcán Etna y alrededor de la isla mediterránea de Pantelleria.

Más de

Comentarios