MUNDO

Amor vs. Covid-19: Joven termina en prisión por cruzar el mar en 'jet ski' para ver a su novia

Un joven puso en riesgo su vida al cruzar el mar entre Irlanda y Escocia en una moto acuática para ver a su novia en pleno confinamiento

Hombre cruza el mar en moto acuática para ver a su noviaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.-A lo largo de la vida hay historias de amor real que cautivan el corazón de propios y extraños, pues tal parece que son sacadas de películas o cuentos, tal como Romeo y Julieta; y es que a qué mujer no le encantaría que su enamorado cruzara montes, ríos y mares, sin importar el clima o incluso, una pandemia por ir a verla.

Así sucedió en Irlanda, donde un joven enamorado identificado como Dale McLaughlan, decidió cruzar el mar hacia Escocia a bordo de una moto acuática hasta la Isla de Man, para visitar a su novia; solo que, esta linda historia, no tuvo un final feliz.

Nada fue impedimento para que el joven Irlandés buscara la manera de ejecutar este gran gesto romántico, pero sí hubo consecuencia. Más allá de la bonita y arriesgada declaración de amor, fue condenado a cuatro semanas de prisión por violar las restricciones decretadas, debido a la pandemia por el Covid-19, así lo informó el diario Daily Mail.

El joven de 28 años de edad, conoció a Jessica Radcliffe en el mes de septiembre durante un viaje a la isla de Man, a donde acudió por motivos laborales. Tras su regreso a Escocia, el hombre intentó en un par de ocasiones  volver a ver a su novia, pero las autoridades no se lo permitieron debido a las reglas sanitarias por la contingencia, las cuales fueron decretadas para prevenir la propagación del coronavirus, razón que para el joven no fue suficiente y no impediría frenar las ganas de ver a su amada.

McLaughlan no soportó la lejanía y, convencido, emprendió el viaje a la mencionada isla; a pesar de nunca antes haber conducido una moto acuática, compró una y atravesó el mar en busca de su querida novia. Debido al mal tiempo, el viaje de 40 kilómetros, tardó casi 5 horas y, luego de pisar tierra, recorrió 25 kilómetros a pie hasta la casa de Jessica, en Douglas.

Al día siguiente de su reencuentro el hombre fue arrestado por violar las medidas restrictivas decretadas por la pandemia, por lo que McLaughlan afirmó que se había hecho una prueba del covid-19 cuatro días antes de su viaje y que esta resultó negativa. 

Asimismo, su defensa alegó que el hombre sufría de depresión por no poder ver a su novia, pero de nada sirvió pues la Fiscalía de Irlanda argumentó que el acusado hizo un "intento deliberado e intencional de violar" las restricciones fronterizas, poniendo potencialmente a la comunidad en riesgo.