MUNDO

¡Insólito! Multan a alcaldía de París por "excederse" al emplear demasiadas mujeres

"Estoy feliz de anunciar que hemos sido multados", dijo Anne Hidalgo al informar sobre la sanción que recibió por contratar a demasiadas mujeres

Anne Hidalgo, alcaldesa de ParísCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

París, Francia.-  Anne Hidalgo, alcaldesa de París,  tachó de "absurda" la multa impuesta por las autoridades al ayuntamiento de la capital francesa por emplear “demasiadas mujeres” en puestos de responsabilidad. La multa que rebasa los 90 mil euros (2 millones 180 mil pesos) fue impuesta por el Ministerio de la Función Pública de Francia, alegando que París infringió las normas sobre la paridad de género en su composición de personal en 2018.

Me complace anunciar que hemos sido multados por haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección", dijo Hidalgo en una reunión del ayuntamiento.

En el 2018, un 69% de los cargos superiores del ayuntamiento, fue ocupado por mujeres y solo 5 de los puestos, por hombres. De manera irónica, la alcaldesa argumentó que la gestión del ayuntamiento se ha vuelto, de repente, "demasiado feminista". Además añadió que las mujeres deberían ser promovidad con vigor porque el retraso en todas partes de Francia es todavía muy grande.

Esta multa es obviamente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa", aseguró.

De acuerdo a esto, declaró que para lograr la paridad de género, se debe acelerar el ritmo y asegurarse de que haya más nombramientos para el sexo femenino. Por su parte, Amélie de Montchalin, ministra de la Función Pública de Francia, reconoció la imposición de la multa pero, aclaró, que fue anulada en el año 2019.

Quiero que la multa pagada por París financie acciones para promover a las mujeres en el servicio público", añadió e invitó a Hidalgo al ministerio para discutirlas.