MUNDO

La OMS recomienda que el cubrebocas sea parte del 'outfit' de Navidad y Año Nuevo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que el cubrebocas sea parte de los 'outfits' de Navidad y Año Nuevo para evitar más contagios

La OMS recomienda que el cubrebocas sea parte del 'outfit' de Navidad
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Durante este miércoles 16 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que el cubrebocas sea amigable con los outfits que utilizaran para las reuniones de Navidad y Año Nuevo, por el momento solo en Europa por el riesgo elevado de agravar la pandemia en 2021.

Existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia de Covid-19) en las primeras semanas y meses de 2021", informó la OMS.

La organización que dio como recomendación el uso de mascarillas y la sana distancia, también dio la opción de hacer las celebraciones al aire libre. 

Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos", destacó la institución.

La OMS también pidió que en caso de realizar las convivencias en lugares cerrados sea de total importancia limitar el número de personas y dejar bien ventiladas las áreas para reducir los riesgos de infectados. 

Mientras que UNOTV informó que varios países estrenaran restricciones para las fiestas decembrinas y así reducir los contagios que tienen en total preocupación a las autoridades.