MUNDO

¡Otra vez! En China, encuentran rastros del coronavirus en lotes de pollo congelado

En Chuzhou, China localizan coronavirus en unos lotes de pollo congelado y hacen test a los 2 mil 700 empleados que tuvieron contacto con ellos

En China, encuentran coronavirus en pollo congeladoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Chuzhou, China.-China, uno de los países que mejor le ha ganado la batalla al Covid-19, sigue en alerta para que el virus no vuelva a reproducirse por el país. Sin embargo, las autoridades de la ciudad china de Chuzhou, en la provincia oriental de Anhui, han hecho público este martes que han encontrado coronavirus en el empaquetado de carne de pollo congelada. 

La prensa oficial del país asegura que es la primera vez que esto ocurre en este tipo de productos no importados. La última vez que sucedió algo similar, fue este martes con un lote de carne de vacuno importada de Argentina, del que parte ya había sido vendido en diversas partes.

Ha sido el Centro de Prevención de Enfermedades del Condado de Lai'an, en el que se encuentra Chuzhou, el que ha advertido al gobierno de Chuzhou, quien ha advertido por medio de un comunicado en la red social Weibo, equivalente a Twitter en China, de la existencia del virus en un lote de pollo de una fábrica local de la multinacional estadounidense Cargill

Esta institución explica que "se tomaron inmediatamente medidas de emergencia" con más de 2 mil 700 pruebas a empleados, de las que se conocen los resultados de cerca de 2 mil 300, todos ellos negativos. 

El país asiático lleva ya varios casos similares, en los que se encuentra la existencia del coronavirus en productos congelados que proceden de países como Ecuador o Brasil, por lo que el ejecutivo chino ha decidido establecer normas de control más rígidas para evitar que esto siga sucediendo. 

Por último, los productos en los que más ha sucedido este hecho son principalmente en la carne y el pescado, más concretamente en sus envases. Las gambas, la ternera y el cerdo son los que más se repiten, también debido a que tienen un volumen de consumo importante. Así, el gobierno chino está muy atento a este tipo de situaciones, ya que buscan repetir la temporada de dos meses en la que no registraron ningún contagio local.