MUNDO

Pareja es sentenciada a prisión por usar a su hijo de 6 años para robar costoso reloj

Una pareja rumana logró robar un reloj con un valor de 86 mil dólares con la ayuda de su hijo de 6 años, sin embargo, fueron capturados por la Policía y ahora deberán pasar algunos años tras las rejas

Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- El pasado 14 de septiembre, la pareja de 33 años, Ilie Para y Marta Para-Bloj, examinaron una tienda de lujo en Londres, y tomaron fotografías del reloj Royal Offshore Oak de oro rosa de 18 quilates que finalmente robaron.

Luego regresaron a la tienda 5 días después con su hijo de 6 años y lograron intercambiar un costoso reloj cuando el asistente de ventas se dio la vuelta, reemplazándolo por una réplica que habían escondido en la capucha del abrigo del niño.

El asistente de ventas no se dio cuenta del cambio, pero al día siguiente un colega notó que la esfera del reloj era diferente y le faltaba el número de serie, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los rumanos fueron detenidos por la Policía días después cuando conducían un Audi negro en el puerto de Dover de regreso a su vivienda; el hombre llevaba el costoso reloj en la muñeca izquierda, informó el medio Daily Mail.

Para y Para-Bloj, ambos admitieron el robo ante un Tribunal. Él estará encarcelado durante 18 meses, mientras que su esposa está sentenciada a 8 meses de cárcel. El pequeño fue enviado a Rumania con su hermana de 18 años.

Ioana Nedelcu, abogado de Para-Bloj, dijo al tribunal que ella estaba embarazada cuando fue arrestada y había 'sufrido tremendamente' mientras estaba en prisión ya que solo le dieron paracetamol para tratar un dolor abdominal que provocó que sufriera un aborto espontáneo.