MUNDO

Asia: Plaga de langostas amenaza con dejar a 39 millones de personas sin comida

Una plaga de langostas que se presenta en Asia amenaza en con dejar a 39 millones de personas sin comida, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Asia: Plaga de langostas amenaza con dejar a 39 millones de personas sin comida
Escrito en MUNDO el

Asia.- Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Kenia, Eritrea, Arabia Saudita, Sudán y Yemen se verían afectados por una nueva invasión de langostas que agravaría la alimentación en estos países.

Este problema que ahora se presenta es por las condiciones del clima con lluvias que consiguieron una gran reproducción del fenómeno que amenaza con invadir los países que ya presentaban crisis hasta cierto punto.

La FAO por su parte se vio en la necesidad de crear una campaña para frenar el problema considerado ya una plaga de langostas que se encuentra en aproximadamente 1,3 millones de hectáreas, previniendo así la pérdida de 2,7 millones de toneladas de cereales.

Hemos logrado mucho, pero la batalla contra esta plaga implacable aún no ha terminado", informó el director de la FAO.

Mientras que el encargado que responde al nombre de Qu Dongyu dejó claro que "no se debe renunciar. Las langostas siguen creciendo día y noche y los riesgos están agravando la inseguridad alimentaria de las familias vulnerables en la región afectada".

Por su parte el Heraldo de México informó que más de 35 millones de personas sufren desnutrición en los lugares anteriormente mencionados, pero con la información de la organización se espera que la cifra aumente hasta 39 millones en caso de no frenar el problema.

 

Temas