MUNDO

Tomados de la mano con sus hijos, pareja de maestros muere en EU al no superar el Covid-19

Los maestros Paul y Rose Mary Blackwell murieron al lado de sus hijos, tras estar hospitalizados durante dos semanas y no superar el Covid-19

Pareja de maestros muere en EU, por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En Texas, causó conmoción el caso de una pareja de maestros que murieron tras haber estado internados por dos semanas al enfrentar el coronavirus. El lamentable suceso, que golpeó a toda una comunidad escolar, ocurrió el pasado domingo mientras ambos esposos se abrazaron y tomaron las manos de sus hijos.

Se trata de Paul Blackwell y Rose Mary Blackwell, de 62 y 65 años de edad, quienes estuvieron por varios días con ventiladores en el área de cuidados intensivos en el Hospital Harris Methodist, según informó su hijo Shawn, para la cadena CNN.

Paul y Rose eran maestros en el Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie y llevaban 30 años siendo esposos. Ella era docente de segundo grado y recientemente había cumplido 20 años en Travis World Language Academy;  él, por su parte, impartía clases de educación física y además era entrenado de futbol en la secundaria Fannin.

El hijo de ambos, sostuvo que la pareja estuvo trabajando hasta que se contagiaron de Covid-19, hace apenas unas semanas. Tras conocer el veredicto de los médicos, quienes informaron que no había posibilidad de recuperación ya que estaban disminuyendo paulatinamente sus funciones vitales generales, la familia tomó la drástica decisión de retirarles la ventilación asistida.

Por su parte, la comunidad escolar de Grand Prairie envió sus condolencias a los hijos. además señalaron en redes sociales lo mucho que extrañarán a Rose y Paul.

La comunidad escolar de Grand Prairie dieron sus condolencias a la hijos, agregando en redes sociales que extrañarán a Rose Mary y Paul. Además, a través del famoso sitio GoFoundMe, se creó un espacio para ayudar a la familia de ambos maestros con los fondos para su funeral. 

Shawn Blackwell dijo sentirse "orgulloso de las personas que fueron sus padres", agregando que ellos "eran la definición de los mejores padres y abuelos de todos los tiempos". Los Blackwell lograron formar una familia de 4 hijos y 20 nietos, antes de partir.

Estaban juntos y tomados de la mano. Mi hermano y yo estábamos tomados de la mano de mis padres también, así que los cuatro estábamos tomados de la mano", dijo el hijo de ambos.