Mundo

Hospitales de California no dan abasto con tantos pacientes infectados de Covid-19

Aún cuando la vacuna empieza a ser aplicada, los hospitales de California ya no se dan abasto con tantos pacientes infectados de Covid-19

por Karla Perez

/x

Hospitales de California no dan abasto con tantos pacientes infectados de Covid-19

Estados Unidos.- A pesar que ya varias autoridades de Gobierno de Estados Unidos gozan haberse vacunado contra el Covid-19, los pacientes que ya eran casos positivos se encuentran abarrotando las salas de emergencia y cuidados intensivos. 

Otras 41 mil personas dieron positivo en el estado más poblado de Estados Unidos el jueves y 300 murieron", informaron funcionarios de Salud.

Cabe destacar que el estado nunca abandonó su primer lugar de casos, por lo que solo 1,200 camas estaban disponibles, esto lo informó el Departamento de Salud Pública de California de la mano con López Dóriga, mientras que Adam Blackstone, encargado de la Asociación de Hospitales del Sur de California expresó lo siguiente.

Anticipábamos un aumento, pero no estoy seguro de si alguien se imaginó que sería tan malo como ha sido", mencionó el portavoz.

Por su parte los funcionarios explicaron que es tanta la sobrecarga que se esta viviendo que no se pueden enviar a médico o enfermara a ayudar a regiones afectadas pues no se dan abasto con tan excesiva cantidad de pacientes.

Es probable que los problemas de California empeoren en los próximos días, ya que a los pacientes que contrajeron la enfermedad durante el Día de Acción de Gracias se les unirán los que se expongan en reuniones con amigos y familiares en Navidad y Hanukkah, destacó Blackstone.

 

Temas

Comentarios