Mundo

Detectan nuevo brote de coronavirus alrededor de un mercado de mariscos en Tailandia

Tailandia impuso el sábado un confinamiento alrededor del mayor mercado de mariscos del país, cerca de Bangkok, donde se detectó un repunte de Covid-19

por Diana Molina

/x

Rebrote de Covid-19 en Tailandia

Bangkok, Tailandia.- Tailandia impuso el sábado un confinamiento alrededor del mayor mercado de mariscos del país, cerca de Bangkok, donde se detectó un repunte local de la epidemia de Covid-19

Primer país en detectar un caso de infección fuera de China a principios de este año, Tailandia se mantuvo relativamente a salvo de la pandemia con poco más de 4 mil casos y 60 muertes registradas. Pero el sábado por la noche, las autoridades anunciaron 548 nuevos casos de contaminación relacionados con el mercado de mariscos de Mahachai, a menos de una hora en coche del centro de la capital, Bangkok.

Las autoridades locales impusieron un estricto confinamiento y un toque de queda en el mercado y sus alrededores hasta principios de enero. Escuelas, estadios, campos de juego y centros comerciales permanecerán cerrados, pero las elecciones locales del domingo deberían celebrarse según lo previsto, siempre que los votantes lleven máscaras de protección.

Según las autoridades sanitarias, "90% de los casos no muestran síntomas, y la mayoría son trabajadores extranjeros", en particular birmanos, que ahora deben permanecer en la provincia.

Temas

Comentarios