MUNDO

Hospital con pacientes de Covid-19 registra incendio y deja un total de 9 muertes

Un hospital de Turquía que atiende a pacientes con Covid-19 registró un incendio justo en la Unidad de Cuidados Intensivos, dejando un saldo de nueve personas fallecidas

Hospital con pacientes de Covid-19 registra incendio y deja un total de 9 muertes
Escrito en MUNDO el

Gaziantep, Turquía.- El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, reveló detalles sobre el incendio ocurrido este 19 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un institución médica que trata a pacientes infectados de Covid-19

El hospital que está ubicado en la región de Gaziantep al sur de Turquía reportó para Milenio un saldo de nueve personas muertas pues a través de Twitter, Koca lamentó del incidente e informó que el resto de los pacientes fueron trasladados a otras instituciones gracias al apoyo de 112 equipos de emergencia. 

El doloroso incidente ocurrido en la unidad de cuidados intensivos de Gaziantep nos afectó a todos. Nuestro número de muertes es nueve. Otros pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a hospitales cercanos por nuestros 112 equipos de emergencia. Deseo la misericordia de Dios para los que fallecieron. Estamos siguiendo de cerca el evento", escribió. 

Mientras que en el comunicado emitido por el gobierno de la ciudad se destacó que eran un total de 19 hospitalizados, dando detalles sobre lo que originó el incendio pues fue una máquina de oxígeno la que explotó para que el lamentable hecho ocurriera.

El incendio fue controlado por bomberos y policías de la región,  las autoridades ya iniciaron una investigación judicial y administrativa sobre los hechos", se informó en el documento.

Cabe destacar que de acuerdo a las cifras oficiales que se tienen el país, las UCI tienen ocupación del 74 por ciento respecto a coronavirus, pero son asociaciones médicas quienes informaron que los hospitales realmente están saturados.

Turquía registró hasta el conteo del pasado viernes con un total de mil 098 millones de casos positivos al peligroso virus, incluidos en este monto todos aquellos pacientes asintomáticos.