MUNDO

Incumplimiento de normas por Covid-19 costarán de 1.4 hasta 14.6 millones de pesos

Incumplimiento de normas por Covid-19 en Mallorca, se aplicará una sanción que costarán de 1.4 hasta 14.6 millones de pesos

Incumplimiento de normas por Covid-19 costarán de 1.4 hasta 14.6 millones de pesos
Escrito en MUNDO el

Mallorca, España.- El Gobierno de Mallorca decidió extremar las sanciones debido a un aumento de casos de Covid-19, son los nuevos castigos los que van a caer sobre las personas que no respeten las reglas de salud establecidas. 

Estas islas Baleares han entrado en alerta por los miles de contagios que se han registrado, en todo caso son las encargadas de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, quien a la par con la consejera de Salud y Consumo Patricia Gómez, informaron que hay situaciones que ponen en riesgo la salud, tales como fiestas o reuniones por lo que las infracciones graves pasarán a ser muy graves.

Con información de Milenio es que se reveló que las nuevas infracciones aplican una multa que va de los 1.4 y 14.6 millones de pesos equivalentes a 60 mil y 600 mil euros incluido en esto un cierre del lugar a la par que estará monitoreando que se cumplan las normas sanitarias. 

 Cuando el nivel de alerta sanitaria es máximo, como es el caso ahora mismo, resulta necesario actuar con mayor diligencia en el cumplimiento de las medidas para paliar los efectos de la pandemia", se lee en el comunicado. 

Mientras que revelaron que después de activar los operativos de la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales van mil 59 inspecciones y 789 actas por incumplimiento de las normas, por la parte del decreto ley sancionar se registraron cinco mil 532 denuncias, cuatro mil 870 sanciones por infracción particular y 662 en establecimientos.

 

Temas