TENDENCIAS

Empresas tecnológicas del Reino Unido implementaron 'niñeros virtuales' por la pandemia

Para muchos padres, el cuidado de los niños está siendo todo un reto en tiempos de confinamiento y en el Reino Unido encontraron la solución con 'Niñeros virtuales'

Niñeros virtuales en tiempos de pandemiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- En tiempos de pandemia el cuidado infantil a distancia y remoto, aunque puede parecer un concepto extraño,  ya es una realidad; ya que para muchos padres este año sigue siendo todo un reto para para el cuidado de sus niños. así que varias empresas tecnológicas se pusieron a trabajar en una solución, cuidadores virtuales.

Este servicio está diseñado para que mamá o papá puedan trabajar desde casa mientras otra persona, a través de la pantalla de una computadora, mantiene a los niños ocupados.

Los niños más pequeños necesitan un poco de entretenimiento, y si los padres están trabajando, no siempre pueden darles el tiempo que necesitan", le cuenta a la BBC Richard Conway, fundador de Childcare.co.uk, la mayor plataforma online de cuidado infantil en Reino Unido.

Dicha empresa ofrece un servicio virtual de cuidado de niños para atender a menores de al menos dos años de edad.

Nosotros pensamos que ofrecer nannies virtuales, que son niñeros y niñeras reales que trabajan por videoconferencia, sería una gran solución".

Pero no todos están de acuerdo con que los cuidadores realicen sus tareas mediante llamadas de Zoom, pues a mucha gente le pareció una "una idea loca" que implica dejar al niño solo en casa.

La sesión consiste en una breve presentación y charla, y luego leer cuentos, cantar rimas infantiles y contar números, juegos, música y movimiento. La hora la dirige el niño y cada día termina con una sesión bailando alrededor de la sala alguna canción conocida. Hoy en día hay más de 4 mil niñeros virtuales disponibles.