MUNDO

Hombre es liberado de prisión tras haber sido acusado de matar a su amigo

Hombre es liberado de prisión tras haber sido acusado de matar a su amigo, por lo que se realizó un juicio para estudiar todas las pruebas

Hombre es liberado tras haber sido acusado de matar a su amigo Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Australia.- Gazi Safarjalani, de 39 años, fue sentenciado en febrero de 2019 después de que un jurado de la Corte Suprema de NSW lo declarara culpable de asesinar a Bill Panagakos, que fue asesinado a tiros en una calle,

Dos hombres se le acercaron en una intersección de Petersham a finales del 4 de marzo de 2014 antes de recibir cinco disparos, incluidas tres en la cabeza.

Al encarcelar al Safarjalani, el juez Michael Walton descubrió que era parte de una empresa criminal conjunta para matar a su amigo, pero un hombre desconocido apretó el gatillo.

La jueza Lucy McCallum, sentada con los jueces Geoffrey Bellew y Robertson Wright, anuló la condena y la sentencia, y sustituyó un veredicto de absolución.

Safarjalani, que una vez dirigió una cafetería con Panagakos, había sostenido que vio a su amigo recibir un disparo y decidió deliberadamente no decirle a la Policía que estaba.

La jueza McCallum hizo una declaración sobre su evaluación de la evidencia: “No hay evidencia de si los dos hombres llegaron juntos a la intersección donde se disparó al fallecido", dijo.

La evidencia de un testigo sugirió la posibilidad de que un hombre protestara con el otro después del tiroteo y antes de que abandonaran la escena.

La conducta del Sr. Safarjalani al huir de la escena, deshacerse de su teléfono, no asistir al funeral de su viejo amigo y decir una serie de mentiras a la policía es capaz de establecer una conciencia de culpabilidad de asesinato, dijo el juez.

Temas