MUNDO

Joven de 15 años sacrifica su vida para salvar a su madre de ataque de su padrastro

Un adolescente de Estados Unidos está conmoviendo al mundo entero, pues en un acto de total valentía sacrificó su propia  vida para proteger a su madre y a sus hermanos del ataque con cuchillo de su padrastro

Escrito en MUNDO el

Austin, EU.- El joven de 15 años, Julio César Guadalupe Rodríguez, murió el martes pasado después de recibir varias puñaladas en su intento de defender a su mamá del ataque con cuchillo de su padrastro.

La madre de familia de 35 años, quien reside en la ciudad de Austin, Minnesota resultó gravemente herida en el percance; ambos fueron socorridos por paramédicos, pero el adolescente sucumbió ante las heridas, según informó el medio Star Tribune.

El imputado, identificado como Jaime A. Vaca, de 27 años, es esposo de la madre del ahora occiso y fue acusado de asesinato en segundo grado y asalto en primer grado la semana pasada en el Tribunal de Distrito del Condado de Mower.

En un mensaje público de Facebook sobre el incidente, el departamento de Policía informó que había otros cinco niños en la casa cuando ocurrió el apuñalamiento y además honraron la memoria Julio César a quien llamaron “Héroe”:

A pesar de los mejores esfuerzos de todos, no pudimos salvar al joven que actuó de manera heroica ayer. Todos queríamos un resultado diferente para él. Lo que hizo en defensa de su familia fue increíble y debe ser reconocido. Su amor por su madre y sus hermanos quedó comprobado sin lugar a dudas. Salvó sus vidas.

Los familiares organizaron una recaudación de fondos en Facebook para ayudar a la familia a cubrir los gastos funerarios y en pocas horas logró superar su objetivo de 8 mil dólares. Este lunes se realizará el funeral Julio César Guadalupe Rodríguez.