MUNDO

Policía asesina a sangre fría a madre e hijo que no oponían resistencia al arresto

La indignación recientemente han 'inundado' a las Filipinas, después de que un policía asesinara a sangre fría a una madre y su hijo con tiros en la cabeza mientras que estos no oponían resistencia al arresto

Policía asesina a sangre fría a madre e hijo que no oponían resistencia al arresto.
Escrito en MUNDO el

Manila, Filipinas.- El pasado sábado 19 de diciembre un evento a sacudido a Filipinas y lo ha 'inundado' de indignación, pues un policía ha asesinado a sangre fría con tiros en la cabeza a una madre y su hijo que no se estaban oponiendo al arresto

La tarde del pasado sábado 19 de diciembre, el agente Jonel Nuezca iba a detener a un joven de 25 años de nombre Frank Anthony Gregorio, pero la madre del hombre, Sonya Gregorio, se interpuso entre el oficial y su hijo para evitar un enfrentamiento, abrazándose a este. 

Tras varios minutos de una acalorada discusión el policía simplemente desenfundó su arma y le disparó en la cabeza tanto a Frank como a Sonya, quienes cayeron al suelo sin vida, pero aún así volvió a disparar en su contra un par de veces más.

Informes recientes de un oficial reveló que una hora después de los trágicos hechos, el implicado se entregó en la estación junto con su arma, por lo que Nuezca se encuentra detenido. 

Tras esto varios internautas se mostraron molestos con el homicidio por la "brutalidad policial", a lo que se sumó el secretario de Asuntos Exteriores de Filipinas, Teddy Locsin Jr., y el exjefe de la Policía Nacional Filipina, el senador Ping Lacson, realizaron estas declaraciones.

Voy a clavarle las bolas a este policía hijo de pu... ante el mundo entero", tuiteó Teddy.

Si lo que hay en el video cuenta toda la historia, pido al liderazgo de la PNP que no muestre piedad", dijo el político al canal ANC. Agregó, sin embargo, que Nuezca "aparentemente, no estaba de servicio en el momento de los hechos".