MUNDO

Prolongación de nueva cepa de Covid-19 deja a primer infectado en Italia

Autoridades detectaron al primer infectado en Italia por la prolongación de la nueva cepa ocasionada por el coronavirus

Prolongación de nueva cepa de Covid-19 deja a primer infectado en Italia
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- La mañana de este lunes el Ministerio de Sanidad emitió un comunicado en el que se informó que las autoridades sanitarias de Italia lograron detectar el primer infectado de la nueva cepa de Covid-19. 

El departamento científico del hospital policlínico del Celio, en Roma, ha secuenciado en una persona llegada al país el genoma de un virus SARS-CoV-2  con la variante localizada en las últimas semanas en Reino Unido", se lee.

A pesar que solo fue una persona la que se detectó, su pareja también fue puesta en aislamiento pues los dos regresaron a Italia durante los últimos días, pero familiares de los dos y personas con las que tuvieron contacto también han estado en constante monitoreo.

Por otra parte las autoridades informaron que pese a esta nueva situación, toda persona que haya estado en Reino Unido y este de regreso en Italia debe realizarse la prueba para descartar un nuevo positivo a coronavirus, todo esto después que el Gobierno británico informó sobre la nueva ola de contagios pues las medidas a tomarse deben ser mas estrictas.  

Todo esto después que científicos especializados informaron que la nueva cepa generada lleva un acelerado ritmo de propagación hasta ya alcanzar un 70 por cierto la transmisión, así lo reveló El Heraldo de México.