MUNDO

Tras 1 año encarcelado, sujeto confiesa que violó y asesinó a joven embarazada

En junio de 2019, tras el hallazgo del cadáver de Fernanda Maciel, Felipe Rojas fue detenido y acusado del crimen; Aunque se mantuvo en silencio durante casi 2 años, este lunes confesó su culpabilidad

Escrito en MUNDO el

Santiago, Chile.- Felipe Rojas, quien fue acusado del homicidio de la joven de 21 años, Fernanda Maciel, confesó su culpabilidad y relató este lunes lo que sucedió aquella noche de febrero de 2018 cuando asesinó a la muchacha que también estaba embarazada.

Junto a las autoridades, Rojas realizó una reconstrucción de los hechos que se dieron en una bodega de la zona de Conchalí, donde fue encontrado el cuerpo de Fernanda en junio de 2019, tras 1 año y 4 meses de haber sido reportada como desaparecida por su familia.

De esta manera, el hombre que está tras las rejas desde junio del año pasado reconoció que la violó, amarró y enterró aún con vida en el lugar, informó el medio Chile Visión Noticias.

Pedro Díaz, abogado de la familia afectada, detalló que aunque “Felipe Rojas declaró lo que hizo al interior de la bodega con Fernanda, no se declaró culpable, sino que relató los hechos, por lo tanto hizo una confesión“.

“Primero comete el delito de violación”, agregó Díaz, quien añadió que “tenemos antecedentes que las amarras que se generan fueron estando viva y en definitiva la enterró viva, eso dice el informe, es crudo”.

Por su parte, la pareja de Fernanda Maciel, Luis Petersen, declaró que solo con la cadena perpetua es la única forma de cerrar esta etapa.

Desde la familia de Fernanda Maciel esperan que estas pericias sirvan para recalificar el hecho a violación con homicidio y secuestro, a los que se suman los delitos de aborto y exhumación ilegal.