MUNDO

Tras recibir la vacuna contra Covid-19, doctora sufre alergia y es hospitalizada

Una doctora estadounidense fue el tercer caso que presentó alergias a la vacuna Pfizer contra Covid-19, misma que fue inmediatamente hospitalizada por sus fuertes síntomas

Tras recibir la vacuna contra Covid-19, doctora sufre alergia y es hospitalizada
Escrito en MUNDO el

Alaska, Estados Unidos.- Una doctora perteneciente al sector sanitario de Alaska, Estados Unidos, se convirtió en la tercer persona que sufre alergia tras recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

Pasaron 10 minutos desde que se le aplicó cuando la sanitaria empezó a presentar hinchazón en la lengua, voz ronca y hasta dificultar para respirar, así lo hizo saber la Foundation Health Partners en la que labora.

Según información brindada para El Heraldo de México, la trabajadora de salud no tenía ninguna alergia previa, por lo que inmediatamente fue trasladada al área de urgencias del Fairbanks Memorial Hospital, donde estuvo internada por seis horas en las que recibió dos inyecciones más, pero estas de epinefrina.

Por otro lado la directora medica del lugar, Angelique Ramírez inmediatamente lanzó un comunicado en el que hizo saber que, "reacciones alérgicas, aunque poco frecuentes, pueden ocurrir con inyecciones de medicamentos y vacunas. Es por eso que nuestro personal está capacitado y preparado para responder a cualquier síntoma de anafilaxia. Nuestra trabajadora está bien y pudo regresar a casa".

Mientras que la doctora de la cual no se supo el nombre también dio su testimonio al respecto, "la reacción adversa a la vacuna es insignificante en comparación con lo que la infección por Covid-19 puede hacer a las personas (...) Me pondría la vacuna y se la recomendaría a cualquiera, a pesar de mi reacción, para ayudar a nuestro país a inmunizarse, lo cual es necesario para la salud de todos los estadounidenses, para la economía, para que las familias se abracen nuevamente, para que los niños regresen a la escuela".