MUNDO

Alex Padilla, hijo de mexicanos, el primer latino en llegar al Senado de California

El actual secretario del Estado de California marcará historia siendo el primer latinoamericano en ocupar el escaño durante 170 años

Alex Padilla, primer Senador Latino en CaliforniaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El secretario de Estado de California, Alex Padilla, hijo de migrantes mexicanos, fue nombrado por el gobernado de esa entidad, Gavin Newsom, para sustituir en el Senado estadunidense a Kamala Harris, quien fue electa vicepresidenta de ese país tras las elecciones del 3 de noviembre. De ese modo, Padilla se convierte en el primer latinoamericano de California en ocupar un escaño en el senado en los 170 años de historia de ese estado donde el 40 por ciento de la población es de origen latino. 

Es un honor para mí servir como el próximo senador de los Estados Unidos por California. Gracias, Gavin Newsom, por confiarme el papel de defender el sueño de la gente de California", escribió el funcionario en Twitter tras revelarse la noticia 

Por su parte, el gobernador afirmó que a través de su tenacidad, integridad, inteligencia y valentía, California gana a un luchador probado que será un aliado feroz en Washington DC, asegurará los recursos críticos para salir más fuertes de esta pandemia. 

Alex Padilla, quien es hijo de migrantes llegados del estado de Chihuahua y de Jalisco, ganó en la carrera por suplir a Harris a otros liderazgos latinos que sonaron fuerte, como la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, el alcalde de Long Beach, Robert García, además de Kevin de León, quien aparecía con mínimas posibilidades. 

Temas