MUNDO

Habitantes de New York consumen microplásticos en el agua del grifo

Habitantes de New York están consumiendo una gran cantidad de microplásticos que libera el agua del grifo, así lo informaron expertos que ahora tienen gran preocupación por la salud

Habitantes de New York consumen microplásticos en el agua del grifo
Escrito en MUNDO el

New York.- Después de una investigación realizada sobre la supuesta agua potable del grifo reveló que la misma que sale de aquí una gran cantidad de microplasticos que los habitantes estuvieron consumiendo durante tiempo. 

 Las partículas tanto micro como nanoplásticas son un peligroso contaminante ambientan que tras varias investigaciones puso a los expertos a estudiar los daños que estos pueden causar tanto en la salud humana como el medio ambiente.

La estandarización de métodos para analizar microplásticos se necesita con urgencia para comparar de manera confiable los datos de diferentes estudios, afirmó un experto.

Hasta el momento se desconoce cuanto es el tiempo que llevan consumiendo tantas partículas, pero lo que si revelaron que las muestras de agua arrojaron que el liquido recorre casi 50 kilómetros para salir por los grifos de los hogares con una enorme cantidad de residuos dañinos. 

"Su estudio utilizó herramientas y métodos que son más fáciles que los protocolos actuales para la captura y evaluación de microplásticos. Las herramientas de filtración de nanomembranas permiten la detección rápida de microplásticos y otros desechos", informó El Heraldo de México.

 

 

Temas