MUNDO

La NASA revela que la última capa de hielo en territorio Canadiense, ha desaparecido

Imágenes de la NASA, revelan la destrucción a través del tiempo de dos glaciares en dicho territorio que tenían una antigüedad de más de 5 mil años

Última capa de hielo en Canadá, ha desaparecidoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

El cambio climático es uno de los problemas más latentes que la madre naturaleza sufre, pues debido a problemas como la contaminación, deforestación y extinción de algunas especies la humanidad está condenada a una inminente catástrofe natural. 

En estos días, se dio a conocer que la última capa de hielo ártico en territorio canadiense ha desaparecido, pues según imágenes de la NASA, las cuales revelan la destrucción a través del tiempo de dos glaciares en dicho territorio que tenían una antigüedad de más de cinco mil años.

Con base en un estudio, citado por SPD Noticias, el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo canadiense, señaló que las capas de hielo ártico empezarían a derretirse desde 2017 y cinco años después se llegaría a un punto sin retorno en su extinción. 

Cabe destacar, que el año pasado, fue cuando el hielo ártico en Canadá, tuvo una pérdida de masa récord, la cual fue equivalente a un millón de toneladas métricas por minuto, lo cual indica que desaparece mucho más aprisa que lo que señalaba el estudio.

Mark Serrez, profesor en la Universidad de Colorado, citado por el mismo medio y creador del estudio, señala que ver las capas morir en menos de 40 años es algo que lo “deja sin palabras”, pues ahora solo existe evidencia de su magnitud en fotografías y algunos recuerdos. 

Fue como ver a un amigo enfermo, siendo consumido lentamente por una terrible enfermedad", dijo.