MUNDO

Estados Unidos ya vacunó a más de 1 millón de personas contra el Covid-19

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades más de 1 millón de estadounidenses han sido vacunados desde que comenzó la campaña de vacunación masiva en el país

Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Han sido poco más de 1 millón de personas en los Estados Unidos que han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 hasta este miércoles por la mañana, muy lejos del objetivo del gobierno federal de inocular a 20 millones de estadounidenses para fin de año.

Ahora que se aprobaron dos vacunas para uso de emergencia, el mayor obstáculo para poner fin a la pandemia en el país es hacer que las dosis lleguen a los aproximadamente 331 millones de individuos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que se habían administrado 1 millón 8 mil 25 inyecciones hasta el miércoles a las 9:00 hora este.

Eso es aproximadamente 19 millones de dosis menos que las proyecciones anteriores para diciembre y deja a los funcionarios públicos un poco más de una semana, aproximadamente 8 días, para tratar de cerrar esa brecha. Estados Unidos tendría que vacunar a más de 2.1 millones de personas por día hasta el 31 de diciembre para cumplir su objetivo.

Dos vacunas, de Pfizer y Moderna, han sido autorizadas para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y el gobierno ha enviado un total de 9 millones 465 mil 725 dosis en todo el país, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Los datos del CDC sobre la distribución de vacunas provienen de agencias de salud pública estatales, territoriales y locales, así como de cinco agencias federales. Por lo tanto, puede haber un retraso adicional en los informes de los datos de esos lugares, informó le portal CNBC.

Los inversores y los legisladores ven las vacunas como una solución para volver a encarrilar la economía, ya que la pandemia ha causado estragos en hospitales y empresas. Estados Unidos tiene el peor brote del mundo, con más de 18.2 millones de casos y al menos 322,849 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.