MUNDO

Honduras: Arrestan a policía activo por brutal homicidio de dos jóvenes hermanas

Un elemento activo de la Policía de Honduras fue puesto bajo arresto este día acusado del posible asesinato de dos jóvenes hermanas, quienes fueron acribilladas y asesinadas cuando regresaban a su vivienda

Escrito en MUNDO el

Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional de Honduras informó que este miércoles fue capturado un agente activo supuestamente relacionado con el asesinato de dos hermanas en el municipio de Reitoca.

Según las autoridades, se inició una carpeta de investigación en base a las declaraciones de los familiares, en donde se detalló que el funcionario policial identificado como Isaac de 30 años mantenía una relación sentimental con una de las víctimas.

El elemento asignado al Distrito Policial de Alubarén habría disparado contra Nelly Joselinda y Beybi Johanna Osorto Zelaya cuando estas regresaban a su casa luego de realizar compras para Navidad. Se desconocen los motivos, aunque se cree podría tratarse de un ‘crimen pasional’. 

La captura se reportó la mañana de este 23 de diciembre, tras coordinarse el Ministerio Público la detención preventiva y el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes recolectaron indicios y aplicaron prueba técnica-científica.

Tras realizar varios allanamientos, autoridades encontraron un arma de fuego asignada al sospechoso, dos teléfonos celulares, 17 casquillos percutidos y una pistola calibre 9 milímetro marca Giras, la cual se presume habría sido utilizada para cometer el doble crimen.