MUNDO

La OMS revela que la llamada Enfermedad X, podría ser más letal que el coronavirus

De acuerdo con información revelada por la OMS, aún queda por venir la llamada Enfermedad X, la cual podría ser de todavía más letal que el coronavirus

La enfermedad X podría ser más letal que el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Una enfermedad que ha terminado con la vida de miles de personas alrededor del mundo ha sido el virus del Covid-19, la cual es sin duda una de las más mortíferas de la humanidad, pero esto podría no ser aún lo peor que nos depare el destino.

Según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún queda por venir la llamada Enfermedad X, la cual podría ser incluso más letal que el coronavirus. 

El científico Jean-Jacques Muyembe-Tamfum, que contribuyó en el descubrimiento del Ébola en 1976, señaló recientemente que la enfermedad 'X' podría ser aún más peligrosa que el Covid-19 y con una tasa de contagio más rápida. Según cita CNN, el experto dijo que aún se esperan más patógenos o virus en el mundo los cuales superarían la tasa de mortalidad de los actuales, como los del coronavirus, para los cuales no se ha desarrollado ni siquiera un tipo de tratamiento. 

Ahora estamos en un mundo donde surgirán nuevos patógenos. Y eso es lo que constituye una amenaza para la humanidad", cita el medio. 

Cabe destacar que la enfermedad x, fue añadida a la lista de OMS de la enfermedad que podrían causar una pandemia futura, la cual podría venir de virus zoonóticos, que se transmiten de animales a personas, de virus existentes como el ébola o el Covid, incluso pueden ser producto del uso de armas biológicas.