MUNDO

Covid-19 hará vivir una roja Navidad en Italia; encierro total y toque de queda

El Covid-19 cobra de manera oficial en Italia por lo que el Gobierno declaró encierro total y toque de queda en todo el país

Covid-19 hará vivir una roja Navidad en Italia; encierro total y toque de queda
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Desde este 24 de diciembre inicia el confinamiento total en Italia, mismo que tendrá fin hasta el próximo domingo 27 del mes en curso, debido a la curva de casos positivos de Covid-19 que al esperarse se aplane se han reportado 15 mil casos diarios. 

El Gobierno italiano informó que esta medida es para todo el país y no solo algunas regiones, pero debido al panorama rojo que se está viviendo solo se permitirá gente fuera de su hogar con un motivo justificado de su trabajo, alguna compra necesaria o una emergencia pues se tomó la decisión de cerrar todas las tiendas a excepción de farmacias y supermercados.

Y aunque no se permite la movilidad entre la ciudad, mucho menos las reuniones, se consideró que esta Navidad se permita la visita a familiares, pero solo dos personas más del núcleo familiar que se tiene en el hogar sin contar en esto a los menores de 14 años. 

Según la información emitida por López Dóriga quienes salgan a ver a sus seres queridos tienen que llevar una declaración que demuestre los motivos por los que se encuentre en la calle pues se intensificaron los centros de control ante el toque de queda que inicia a las 22:00 horas. 

Medidas que también serán tomadas del 31 de diciembre al 6 de enero del 2021, aunque en este lapso aún no se informa si habrá permiso para visitar a familiares pues quienes no cumplan las reglas recibirán multas de los 400 a los mil euros.