MUNDO

Unión Europea y Reino Unido pactan acuerdo comercial post-Brexit

La Unión Europea y el Reino Unido pactaron un acuerdo comercial post-Brexit, con el que se augura un escenario más estable al momento de la separación

Unión Europea y Reino Unido pactan acuerdo comercial post-Brexit
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Fuentes cercanas a la Unión Europea y el Reino Unido anunciaron que se había logrado un acuerdo comercial post-Brexit, que en consecuencia dejará un futuro más estable cuando se dé la separación.

De acuerdo con el portal de noticas Infobae, un informante del gobierno británico manifestó que este jueves se logró el acuerdo in extremis pues están a solo una semana de que se dé la separación definitiva entre la UE y el Reino Unido.

Hemos firmado el primer acuerdo de libre comercio basado en cero aranceles y cuotas que se ha logrado con la UE", comentaron.

Por su parte Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, comentó que fue un acuerdo "por el que había que luchar", pues así se evitará afectar más a las economías que ya fueron golpeadas por la pandemia del coronavirus.

Mientras que el ministro de Reino Unido, Boris Johnson, celebró así el pacto: "Hemos retomado el control de nuestras leyes y nuestro destino".