MUNDO

Aristóteles Sandoval y más funcionarios asesinados en el mundo durante el 2020

Esta es la historia de Aristóteles Sandoval y más funcionarios que fueron asesinados alrededor del mundo durante todo este 2020

Aristóteles Sandoval y más funcionarios asesinados en el mundo durante el 2020
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El 2020 fue un año en el que los asesinatos se dispararon considerablemente tanto en México como en otros países; ambientalistas, políticos y más funcionarios también se vieron afectados por esta estadística.

  • Matan a balazos a exgobernador de México en bar

Durante la madrugada del pasado viernes 18 de diciembre se reportó que el exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, había sido acribillado mientras se encontraba en un bar de Puerto Vallarta y minutos después se confirmó que había muerto tras ser trasladado a un hospital. El caso ha despertado gran conmoción pues la escena del crimen donde fue atacado fue manipulada, es decir se limpió todo rastro, y además se robaron todo el equipo de grabación. Hasta el momento no se reportan detenidos.

  • Corea del Norte asesina a funcionario surcoreano

En el pasado mes de septiembre la oficina presidencial de Corea del Norte, también conocida como la Casa Azul, emitió una carta para ofrecer disculpas a Corea del Sur luego de asesinar a uno de sus funcionarios. De acuerdo con el reporte de la BBC, el hombre de 47 años fue hallado flotando en aguas territoriales de Norcorea tras ser asesinado a tiros y cuyo cuerpo fue incendiado.

  • Funcionario mata a político tras denunciar corrupción

Cassio Remis fue asesinado mientras realizaba una transmisión en vivo en la que denunciaba irregularidades en una obra pública de la ciudad de Patrocinio, al suroeste de Brasil. Según el reporte de medios locales, fue el secretario municipal de Obras Públicas, Jorge Marra, quien le dio cinco balazos al funcionario y aspirante a concejal de la ciudad.

  • Balean y asesinan a funcionario ambiental de Colombia

Javier Francisco Parra Cubillos, funcionario de la autoridad ambiental Cormacarena, murió tras ser baleado en el sur del departamento del Meta en Colombia. Era conocido por defender los ecosistemas de la zona y tenía más de 20 años trabajando en este departamento. En el lugar donde fue atacado Javier Francisco existe una disputa ante los fuertes fenómenos de deforestación y acaparamiento de tierras.

  • Ejecutan por “error” a funcionario de EU en Tijuana

Un grupo criminal dedicado al tráfico de personas asesinó por una confusión al cónsul del gobierno de Estados Unidos en Tijuana, Édgar Flores Santos, quien tenía raíces mexicanas. Las autoridades reportaron su desaparición y poco más tarde encontraron la camioneta oficial del consulado con manchas de sangre y después descubrir el cadáver del funcionario en un rancho.