MUNDO

Alarmante situación en Oregon, EU; trabajador positivo al Covid-19 provoca brotes masivos

Las autoridades del condado de Douglas, en Oregon, Estados Unidos están alarmadas y denominaron el caso como una 'acción de superprocesador'

Contagio masivo de Covid-19 en Oregon, EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.-Bastó que una persona saliera a trabajar, sabiendo que estaba infectada por coronavirus, para que ocurrieran dos masivos focos de contagio de Covid-19 en el condado de Douglas, en Oregon, Estados Unidos.

La situación ya es calificada por autoridades y expertos como un acción de superprocesador, reemplazando al llamado evento de superpropagación, en el que trata que una persona contagiada puede aumentar las infecciones si va a actividades como bodas o fiestas.

Según informa CNN, basándose en la versión de las autoridades, todo comenzó cuando una persona que estaba enferma fue a su trabajo sabiendo de los síntomas y confirmando su diagnóstico tras hacerse la prueba para detectar el Covid-19. Esa acción ha provocado la muerte de siete personas y varios casos por confirmar ante los dos brotes, según las autoridades.

Uno de esos brotes ha provocado siete muertes, y el otro brote reciente ha puesto a más de 300 personas / familias en cuarentena (...) Ni siquiera podemos imaginar el tremendo remordimiento que estas personas están sintiendo en este momento, y simpatizamos con ellos", dice el comunicado del 17 de diciembre del gobierno del condado de Douglas. Por el momento se ha decidido mantener en reserva el nombre del sospechoso y el lugar de la empresa donde trabaja.

El condado de Douglas, lleva registrado mil 315 casos de covid-19, una cifra que golpea a una población cercana a los 111 mil habitantes. El número de contagios también integra a los nuevos pacientes que dieron positivo a coronavirus.​