MUNDO

Japón prohíbe la entrada de extranjeros por la nueva cepa británica de Covid-19

Autoridades japonesas anunciaron este día el cierre del país para ciudadanos extranjeros por el peligro de contagio de la nueva cepa británica de Covid-19, más transmisible y peligrosa que versiones previas

Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- El gobierno de Japón informó este sábado que restringirá en su totalidad la entrada de extranjeros al país hasta finales de enero para evitar la propagación de la nueva cepa británica de coronavirus.

A través de un comunicado se reveló que esta medida entrará en vigor e partir del próximo lunes y fue adoptada tras conocerse la existencia de una nueva variante del Covid-19, de transmisión acelerada, en personas llegadas desde Reino Unido.

En el informe se aclara que los ciudadanos japoneses y los extranjeros que vivan en Japón podrán entrar a territorio nacional para regresar a sus hogares, informó el medio Europa Press.

Por su parte, Tokio, la capital de Japón, se encuentra en estado de alerta máxima tras registrar 949 casos en 24 horas, su máximo histórico y un repunte significativo desde los 884 casos del viernes y el récord previo del jueves, 888 infectados.

Esto provocó que las autoridades soliciten el cierre parcial de negocios y lugares públicos este fin de semana en toda la ciudad y además piden a sus casi 14 millones de habitantes que se queden en sus casas.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, expresó que las vacaciones de Año Nuevo serían “una coyuntura muy importante” que tendría una influencia clave en el futuro de Tokio en 2021, y pidió a los residentes que eviten salir durante este periodo.